Información

 

CALENDARIO ACADÉMICO DE LA FACULTAD 2016-2017

NORMAS DE PERMANENCIA

ANULACIÓN DE TFG/TFM 

INFORMACIÓN ECONÓMICA SOBRE MATRÍCULA 

                    NORMAS DE PERMANENCIA

·         Exigencia de aprobar un Nº mínimo de créditos en 1º para continuar estudios

A partir del curso 2014-2015, y de cara a la continuación de estudios en el siguiente 2015-2016, entra en vigor una norma trascendente que exige superar al menos el 20% de los créditos matriculados (12 en el caso habitual de alumnos con 60 matriculados en 1º), no computándose los créditos reconocidos. 

Esta norma es sólo para los que hayan iniciado estudios en el presente curso 2014-2015.

·         Tiempo disponible para completar la titulación

La unidad de medida del tiempo de permanencia en una titulación se denomina ‘Unidad de Permanencia’.  El estudiante dispone de un nº limitado de unidades de permanencia para completar la titulación, agotadas las cuales tendría que abandonar esos estudios.

Las unidades de permanencia no se consumen por la presentación a los exámenes, sino, al margen de esa circunstancia, por el solo hecho de matricularse.  El estudiante matriculado a tiempo completo consume 1 unidad de permanencia por semestre y 0’5 si lo está a tiempo parcial.

El estudiante dispone de 16 unidades de permanencia para un Grado de 240 créditos y 4 para un Máster de 60 créditos.

La normativa de referencia de ambas cuestiones puede consultarse en:

http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/normativaproce/permanencia_BOCYL.pdf

                     ANULACIÓN DE TFG/TFM

El estudiante que no haya superado el resto de asignaturas de la titulación podrá anular la matrícula del TFG / TFM y tendrá derecho a la devolución de las tasas abonadas. Esta anulación permitirá, además, abonar de nuevo el TFG/TFM con las tasas de 1ª matrícula.

Los estudiantes que hayan disfrutado de Beca deberán contemplar el perjuicio que podría causarles esta anulación antes de solicitarla (si minora el nº de créditos matriculados podría suponer la devolución de alguna cuantía; puede consultarse en el Servicio de Becas de la Usal).

 Sólo podrá ejercerse este derecho una sola vez por título académico. 

El plazo para la anulación del TFG / TFM en este supuesto es el 30-Septiembre. 

Solicitud

INFORMACIÓN ECONÓMICA SOBRE MATRÍCULA

·        Obligación de pago de matrícula

Con carácter general, la obligación del pago de la totalidad de la matrícula se genera en el momento de formalización de la misma, y su anulación -salvo en los casos expresamente previstos en la normativa-, no extingue la deuda pendiente ni da derecho a la devolución de las cantidades abonadas.

La anulación de matrícula, en los supuestos, plazos y con los efectos que  prescribe la normativa, exige haber abonado previamente la totalidad de la matrícula.

·        Efectos de la anulación de matrícula

La falta de pago, total o parcial, de la matrícula supondrá su anulación y la invalidación de las calificaciones obtenidas.

El estudiante puede solicitar la reactivación de la matrícula (y ‘rescate’ de las calificaciones) durante el mismo curso académico, debiendo abonar la cantidad adeudada más el interés legal del dinero establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Si un estudiante al que se ha anulado su matrícula por impago quisiera matricularse en un curso académico posterior en la misma u otra titulación, deberá, previamente, abonar las cantidades adeudadas (por matrícula o servicios complementarios anteriores) más el interés legal del dinero antedicho. En este caso se mantendrá la anulación de las actuaciones académicas en el curso de anulación de la matrícula (pérdida de calificaciones), salvo las excepciones apreciadas en el Centro.

·        Devolución de tasas

 

Subir

Patrocinadores

 

kantanmt

KantanMT.com is a leading SaaS based machine translation platform that enables users to develop and manage customized machine translation engines in the cloud. 

  kilgray  

sisulizer

 

wordbeee

         
wordfastlogoEn nuestros estudios utilizamos las herramientas Wordfast Translation Studio, por cortesía de Wordfast LLC y de Yves Champollion.  

SDL-TRADOS

 

 

atril

ATRIL colabora en las prácticas de traducción con la ONU, la Fundación Vicente Ferrer y ACNUR.

         
memsource logoAgradecemos a Memsource que haya cedido gratuitamente para nuestros estudios de Grado y Máster la versión Academic Edition de su programa, y su colaboración con las prácticas de ONUSIDA/UNAIDS.        

Achtung! Diese Seite nutzt Cookies und ähnliche Technologien.

Wenn Sie die Einstellungen Ihres Browsers jedoch ändern, akzeptieren Sie seine Verwendung. Erfahren Sie mehr

Zustimmen