Información general

info-general

Movilidad Nacional

movilidad-nacional

Movilidad Internacional

 

movilidad-internacional

 

 

 

Muchas instituciones de educación superior han implementado programas de intercambio y movilidad estudiantil con la finalidad de ayudar a los jóvenes universitarios a desarrollar competencias que mejoren su perfil profesional y los ayuden a interactuar más eficazmente en el ambiente globalizado en que vivimos. Para ello, Se otorga a nuestros estudiantes las herramientas para que se conviertan en profesionales no sólo con la sólida formación que les da la Universidad de Salamanca, sino también con la experiencia que únicamente el contacto con otras culturas y realidades les puede entregar.

 

Los planes de estudios tanto del Grado en Información y Documentación como en Traducción e Interpretación incluyen programas de movilidad, a través de los cuales es posible el intercambio de estudiantes con universidades españolas y extranjeras, tanto para recibir a los que quieran cursar un periodo de sus estudios en la Universidad de Salamanca, como para enviar a nuestros estudiantes a realizar una parte de su formación en otra universidad.

 

La Facultad de Traducción y Documentación, responsable de la gestión de estos programas, publica anualmente su oferta de plazas de intercambio y el procedimiento para acceder a ellas.

 

La movilidad es posible en dos niveles:

  • Internacional, a través del Programa Erasmus y los Programas de Becas de Intercambio con Universidades extranjeras, en los que colabora el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca.
  • Nacional, a través del Programa SICUE, en el que colabora el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de Salamanca.

 

El sistema de reconocimiento y acumulación de los créditos ECTS obtenidos a través de cualquiera de estos programas se basa en el establecimiento de acuerdos académicos para cada estudiante, previos a su movilidad, en los que se especifique qué materias cursarán en la universidad de destino y por qué materias serán reconocidos o acumulados esos créditos en su Grado, los cuales serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

 

Para la gestión de las becas de movilidad, nuestro centro cuenta con una Comisión Internacional de centro formada por: el decano, el secretario del centro, el responsable de las becas de movilidad (en nuestro caso con la Vicedecana de movilidad) y un representante de alumnos.

 

Además, de la coordinación institucional llevada a cabo por la Vicedecana de movilidad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), cada departamento cuenta con la ayuda de coordinadores internacionales:

 Puede consultar la información en el siguiente enlace: http://diarium.usal.es/erasmusftd/quienes-somos/

****************************************************************  

 ****************************************************************