Einleitung

CERTIFICADOS

El certificado oficial de estudios puede solicitarse y obtenerse directamente a través de la ‘Sede electrónica de la Usal’ mediante certificado digital o DNI electrónico (sólo para los que hayan finalizado los estudios después de 1993). Sin embargo, no es posible para aquel que quiera beneficiarse de alguno de las bonificaciones o exenciones a que tenga derecho (familias numerosas, discapacidad, víctima del terrorismo).  El enlace web es:

https://sede.usal.es/opencms/opencms/es/Catalogo_Procedimientos/tramites/Solicitud_Certificaciones_Academicas.html

 

No obstante, quien desee tramitarlo ‘a distancia’, a través de la Secretaría, debe seguir las instrucciones que se indican a continuación: 

1.- El titular del certificado debe remitir a la dirección Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud firmado (Solicitud certificado académico)

- Copia del DNI o Pasaporte

- Copia del justificante de pago de la tasa preceptiva, según se indica en el siguiente punto.

- Acreditación de la bonificación, si fuera el caso (fam. num., discapacidad ,…). 

2-       La tasa establecida por este concepto se fija por  Decreto anual de la Junta de Castilla y León. Actualmente este importe es de 32,93 €. Tendrá una bonificación del 50% para miembros de Familia Numerosa de Categoría General y será gratuito para los de Familia Numerosa de Categoría Especial, discapacitados = o > 33% y víctimas del terrorismo.

- El pago de esta cuantía debe ingresarse en la cuenta de la Universidad de Salamanca: ES55 0049 1843 47 2010186285. 

3-       Una vez expedido y firmado por las autoridades académicas de la Facultad el certificado puede recogerse por cualquiera de los siguientes medios:

- De manera presencial por el interesado, en la Secretaría de la Facultad, en horario de 9-14 h., acreditando su identidad.

- De manera presencial por representante del interesado, en la Secretaría de la Facultad, si así lo ha indicado en el impreso de solicitud.

- Por correo postal ordinario, a cargo de nuestra Facultad, pero a ‘riesgo y ventura’ del interesado, debiéndose indicar claramente la dirección en el impreso de solicitud.

- Por mensajería, a cargo del solicitante (‘portes debidos’), bien a través de empresa elegida por él o, en su defecto, por la que usa habitualmente la Facultad.

***********************************************************************************

***********************************************************************************

 

MiUsal, Studium, Correo-e

Id usal                             Banner Studium Final-03                              correoUSAL 

Patrocinadores

 

kantanmt

KantanMT.com is a leading SaaS based machine translation platform that enables users to develop and manage customized machine translation engines in the cloud. 

  kilgray  

sisulizer

 

wordbeee

         
wordfastlogoEn nuestros estudios utilizamos las herramientas Wordfast Translation Studio, por cortesía de Wordfast LLC y de Yves Champollion.  

SDL-TRADOS

 

 

atril

ATRIL colabora en las prácticas de traducción con la ONU, la Fundación Vicente Ferrer y ACNUR.

         
memsource logoAgradecemos a Memsource que haya cedido gratuitamente para nuestros estudios de Grado y Máster la versión Academic Edition de su programa, y su colaboración con las prácticas de ONUSIDA/UNAIDS.        

Achtung! Diese Seite nutzt Cookies und ähnliche Technologien.

Wenn Sie die Einstellungen Ihres Browsers jedoch ändern, akzeptieren Sie seine Verwendung. Erfahren Sie mehr

Zustimmen