CERTIFICADOS

El certificado oficial de estudios puede solicitarse y obtenerse directamente a través de la Sede electrónica de la Usal mediante certificado digital o DNI electrónico (sólo para los que hayan finalizado los estudios después de 1993). Sin embargo, no es posible para aquel que quiera beneficiarse de alguno de las bonificaciones o exenciones a que tenga derecho (familias numerosas, discapacidad, víctima del terrorismo). 

No obstante, quien desee tramitarlo ‘a distancia’, a través de la Secretaría, debe seguir las instrucciones que se indican a continuación: 

1.- El titular del certificado debe remitir a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:

- El impreso de solicitud firmado (Solicitud certificado académico)

- Copia del DNI o Pasaporte

- Copia del justificante de pago de la tasa preceptiva, según se indica en el siguiente punto.

- Acreditación de la bonificación, si fuera el caso (fam. num., discapacidad ,…). 

2-       La tasa establecida por este concepto se fija por  Decreto anual de la Junta de Castilla y León (tasas). Tendrá una bonificación del 50% para miembros de Familia Numerosa de Categoría General y será gratuito para los de Familia Numerosa de Categoría Especial, discapacitados = o > 33% y víctimas del terrorismo.

- El pago de esta cuantía debe ingresarse en la cuenta de la Universidad de Salamanca: ES55 0049 1843 47 2010186285 (El código es 0 por si la entidad lo solicita)

3-       Una vez expedido y firmado por las autoridades académicas de la Facultad el certificado puede recogerse por cualquiera de los siguientes medios:

- De manera presencial por el interesado, en la Secretaría de la Facultad, en horario de 9-14 h., acreditando su identidad.

- De manera presencial por representante del interesado, en la Secretaría de la Facultad, si así lo ha indicado en el impreso de solicitud.

- Por correo postal ordinario, a cargo de nuestra Facultad, pero a ‘riesgo y ventura’ del interesado, debiéndose indicar claramente la dirección en el impreso de solicitud.

- Por mensajería, a cargo del solicitante (portes debidos), bien a través de empresa elegida por él o, en su defecto, por la que usa habitualmente la Facultad.

***********************************************************************************

***********************************************************************************